Diverso, diferente y propósito: Sonidos Retro Vol.1

Sonidos Retro Vol.1. Gerencia general y producción musical en Estudio Retro, Medellín, por Leonardo Sierra Ossa. Coordinación general y formulación del proyecto: Lucas Burgos Álvarez. Arte, Diseño y Diagramación: Daniel Álvarez Murillo Q.E.P.D.

Sonidos Retro Vol.1 es un compilado musical producido en Estudio Retro, Medellín, por Leonardo Sierra Ossa como una de idea ganadora de la Convocatoria de Estímulos para El Arte y la Cultura 2016 de la Alcaldía de Medellín, en la categoría de producciones musicales discográficas de productores independientes. Dicho compilado cuenta con tres canciones de cada una de las propuestas invitadas: La Fidel (Rock), Iván León (cantautor), Rasta Boy (Dance Hall) y, por supuesto, La Otra Esquina (Rap).

Las tres composiciones con las que participa La Otra Esquina, como es usual, tienen una razón; una génesis que inspira cada línea. Linda Mamacita, por ejemplo, es una apología a la “femme fatale”. Exalta las virtudes eróticas de lo femenino a la luz de las diosas, ninfas y amantes representadas en la historia del arte pictórico, a nivel universal. Una ensoñación inmoral y desvergonzada sobre el cuerpo y el alma femenina.

Súper Flow, enfatiza la línea social de La Otra Esquina, es un llamado a la sana convivencia, a la paz y, obviamente, a la resistencia a través del arte como expresión cultural y, de manera incipiente en Colombia, como expresión contracultural. La última canción de este extended play se titula Elevando la Mente y es una reflexión personal sobre el triunfo de la razón, inspirada en la emancipación del individuo a través del desarrollo de la libre personalidad.

Aunque Sonidos Retro Vol.1 es un compilado musical, desde La Otra Esquina se decidió darle una identidad propia al proyecto para fungir como E.P (Extended play). Esta portada fue la última ilustración de Daniel Álvarez Murillo. Q.E.P.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *